El Ayuntamiento de Ermua seguirá apostando firmemente por la cultura en 2021. Muestra de ello, la administración local ha presentado el programa de espectáculos que tendrán lugar en el Ermua Antzokia entre los meses de enero y mayo con un total de dieciocho actuaciones. “Se trata de una programación diversa, dirigida a distintos públicos, que intenta buscar la calidad de los espectáculos sin perder de vista las potenciales demandas de la gente”, explicó Beatriz Gámiz Mata, concejala de Cultura, Igualdad y Euskera.

En el apartado musical, destacan los conciertos de Eñaut Elorrieta, el día 15 a las 19.00 horas, y otras actuaciones de Zetak, Marwan, Carmen Boza, Dani Fernández (día 29) y Arizona Baby; estos dos últimos ya habían sido programados durante el periodo de confinamiento, y se han visto aplazados finalmente a este año.

En cuanto a las artes escénicas, el espacio cultural ermuarra contará con la presencia de artistas como Héctor Alterio que actuará el día 22 (19.00 horas) con el recital de poemas de León Felipe Como hace 3000 años, Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso, con la obra La coartada, o la compañía joven de Pabellón 6, con el espectáculo ¿Qué fue de Ana García? También habrá cabida para los montajes de los grupos locales con Las aventuras del buen soldado Svejk, a cargo de Sutegi Antzerkia, y el último espectáculo de La Red Teatro, Los olivos pálidos. “Cabe señalar que en la programación escénica hay una combinación de espectáculos cómicos y dramáticos, mientras que en la programación musical se combinan diferentes estilos como el pop, el rock, el folk o la canción de autor”, puntualizaron desde la organización.

Para la juventud

Las actuaciones infantiles también tendrán su espacio en la nueva programación del Ermua Antzokia y en la primera mitad de 2021, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos como Amaren Intxaurrak de Pirritx, Porrotx eta Marimotots y Crusoe, de Markeliñe. En este apartado dedicado a la población más juvenil, mención especial para el espectáculo de mañana con Musikarium de Baga-Biga Produkzioak, a partir de las 17.00 horas.

En lo que a las actuaciones se refiere, se incluyen siete musicales y once obras escénicas, de las cuales, ocho serán en euskera, nueve en castellano y el concierto de Arizona Baby en inglés. En cuanto a la procedencia de los artistas, doce de los espectáculos están protagonizados por compañías o artistas vascos y seis por artistas del resto del Estado.

Durante este periodo de enero a mayo, se mantendrá el protocolo actual de medidas para hacer frente al covid-19, para continuar haciendo de la cultura un espacio seguro. Igualmente, el horario de inicio de todos los espectáculos para personas adultas será a las 19.00 horas, para cumplir con las actuales indicaciones de las autoridades sanitarias.

Las entradas para todos los espectáculos podrán adquirirse en Lobiano Kultur Gunea y en la web de Kutxabank.