El Ayuntamiento de Elorrio ha abierto el plazo para solicitar ayudas al deporte individual. Dirigidas a deportistas del municipio que hayan participado en competiciones oficiales individuales durante este año, los interesados podrán solicitar financiación para los gastos derivados de su actividad.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3.000 euros, aspira a impulsar y consolidar la presencia de deportistas locales en la alta competición, con especial atención a las mujeres y al deporte adaptado. El año pasado, trece deportistas de Elorrio recibieron esta subvención, después de haber participado en torneos autonómicos, estatales o internacionales de modalidades tan diferentes como ciclismo, esquí, motociclismo, triatlón, artes marciales, escalada o atletismo. De ellos, ocho fueron mujeres y cinco hombres. Uno pertenecía, además, al ámbito del deporte adaptado.

La cuantía máxima de la subvención variará, en función de la puntuación obtenida según el baremo publicado en las bases reguladoras, entre los 250 y los 500 euros para cada deportista. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre.