El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano rechazó la okupación de un inmueble privado en la calle Sabino Arana del municipio. En este sentido, el equipo de gobierno comparte la inquietud e indignación de los vecinos del entorno y reitera su compromiso de colaboración para, en el ámbito de sus competencias, conseguir que ante estas situaciones las y los propietarios recobren sus inmuebles a la mayor brevedad posible.

“A pesar de que el movimiento okupa justifica la okupación ilegal de espacios en desuso con fines sociales, la realidad es otra, ya que, en la práctica, se introduce en el interior de un inmueble aparentemente vacío de personas, pero no desocupado, ni abandonado, para obtener así por la vía de hecho, una nueva estancia con fines de permanencia”, denunciaron desde la administración local.

Por otro lado, el Consistorio zornotzarra defendió disponer de respuestas suficientes e integrales para las necesidades juveniles existentes y también una red de protección social avanzada para las familias que lo necesiten. Por ello, se mostró en contra de todas las actuaciones que supongan la okupación de inmuebles por cualquier tipo de colectivo sin el consentimiento de las y los propietarios