- El Ayuntamiento de Abadiño renovará el contrato de suministro eléctrico para surtirse únicamente de fuentes renovables al 100%. Para ello, el Consistorio sacó a licitación, por 315.977 euros, el nuevo contrato eléctrico, que obligará a la empresa adjudicataria a garantizar la procedencia 100% renovable de la electricidad suministrada, que deberá estar Certificada con la Garantía de Origen Renovable.

De esta forma, la electricidad utilizada tanto por el Ayuntamiento como por los edificios municipales y el alumbrado público dispondrán de esta certificación. Además, la empresa adjudicataria deberá calcular el ahorro energético que supondría adecuar al consumo real las potencias contratadas a cada punto de suministro. Con estos datos, el Consistorio podrá ver reducido el importe de la factura energética.

El primer edil, Mikel Garaizabal, destacó que el uso de fuentes de energía renovables en el Ayuntamiento entra dentro del compromiso de la institución local para fomentar el respeto al medio ambiente.