- En la comparecencia de ayer, el PNV también criticó el Plan de Reactivación de Durango y la falta de información y comunicación al respecto. Y es que el equipo de gobierno se comprometió a facilitar la información económica de cómo invertirán los 2,2 millones de euros en el pleno del 27 de mayo y “no hemos vuelto a saber nada del plan”, lamentaron los jeltzales, añadiendo que “nos estamos cansando de las formas de este equipo. Tratan de ignorarnos, nos ocultan información y nos parece una falta de respeto no hacia nosotros, sino hacia la ciudadanía. Exigimos un mayor respeto a los y las durangarras y a su derecho a participar en los asuntos públicos a través de los representantes elegidos legítimamente, entre los que se incluyen todos los concejales de la corporación municipal”.

Por otro lado, los jeltzales mostraron la preocupación con la gestión de la actual situación derivada del covid-19. En este sentido, Mireia Elkoroiribe añadió que “es muy fácil culpar de todo al gobierno municipal anterior, a la falta de entendimiento y acuerdo con otras instituciones públicas y al coronavirus. Pero lo cierto es que falta planificación, gestión y rigor”.

El grupo jeltzale mencionó también otras cuestiones que han desaparecido de la agenda municipal, como la recuperación del trazado del ferrocarril, el impulso a la peatonalización y los bidegorris, la agenda de ocio infantil y juvenil, la calidad del aire, la finalización del anillo Urki-Hegoalde y el impulso a los terrenos de Eguzkitza, la promoción de Landako Erakustazoka o la mejora de las áreas infantiles.