- La Asociación de Comerciantes de Berriz (BME), en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha hoy la campaña de bonos comercio Bizi Berriz. A través de la web www.bizi.berriz.eus, la ciudadanía puede adquirir los bonos y los establecimientos darse de alta para participar en la iniciativa que pretende paliar las consecuencias económicas de la crisis global sanitaria.

Esta será la primera de las dos ediciones especiales del bono comercio que se pondrán en marcha este año, ya que en otoño habrá otra iniciativa similar. Así, se pondrán a la venta 2.400 bonos por un valor de 45.000 euros en dos campañas diferentes que implica la aportación de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento.

La primera de estas campañas está orientada a los establecimientos que han estado cerrados durante el estado de alarma. La segunda, ya en otoño, estará dirigida a todos los establecimientos. “Esto supondrá en estos tiempos difíciles un soplo de aire fresco para los establecimientos comerciales, de servicios y hosteleros, que son la base de nuestra economía local, y para los berriztarras”, explicaron desde la organización.

En esta primera edición de bonos Bizi Berriz se han lanzado cuatro tipos de bonos: 400 bonos con un coste de 5 euros para el comprador a los que se suman 2,5 euros por parte del Ayuntamiento que le permiten gastar 7,5 euros; 400 bonos de 10 euros a los que se suman 5 euros por parte del Ayuntamiento, lo que permitiría gastar 15 euros al comprador, 300 bonos de 20 euros a los que se suman 10 euros por parte del Ayuntamiento, lo que incrementará el importe del bono a 30 euros; y otros 100 bonos de 30 euros a los que se suman 15 euros por parte del Ayuntamiento, lo que supondrá un valor de compra de 45 euros.

Los bonos se podrán canjear en los establecimientos de Berriz hasta el próximo 31 de octubre.