- Pese a que por el momento los más pequeños no van a poder hacer uso de los columpios ni de los espacios de ocio infantil, el Ayuntamiento de Garai ha comenzado las obras de renovación de la zona de juegos infantiles del barrio de San Miguel. Lo hará en base a una partida económica de 24.000 euros y con un plazo aproximado de ejecución de unos diez días.

Tal y como explicaron desde el consistorio garaitarra, el paso del tiempo ha hecho que en la actualidad la zona de juegos situada en el barrio de San Miguel esté en bastante mal estado de conservación, pudiendo verse algunos columpios bastante estropeados y con elementos oxidados. También el suelo de goma que se colocó hace aproximadamente unos doce años está muy deteriorado, con partes del suelo despegadas y al descubierto y con una mayor distancia entre las planchas. Por todo ello la zona de juegos se había convertido en un espacio de riesgo para los más pequeños de la localidad.

En esta situación y viendo los peligros actuales existentes, que podían conllevar incluso a clausurar definitivamente el lugar, el Ayuntamiento se planteó la posibilidad de recuperar la zona de recreo con todas las garantías y medidas de seguridad e iniciar las obras de restauración para que cuando todo vuelva a la normalidad las y los niños puedan seguir jugando y disfrutando de este espacio sin riesgos.

De esa forma, la administración local anunció que la obras de renovación se ejecutarán en base a tres actuaciones. La primera de ellas pasará por sustituir los columpios deteriorados por otros nuevos y realizar una limpieza profunda de la zona. En segundo lugar también se reemplazará la totalidad del suelo de goma colocando uno nuevo que cumpla con la normativa vigente de la actualidad y garantice a su vez la seguridad de los más pequeños. Por último, y con el objetivo principal, de evitar el acceso de animales a la zona de juego infantil, los trabajos de renovación concluirán con la colocación de un tipo de cerramiento o vallado de colores.

Esta misma semana han comenzado las obras de rehabilitación y esperan poder estar concluidas para la segunda semana de mayo. En el apartado económico, el Consistorio destinará una partida total de 24.000 euros procedentes de las arcas municipales.

Junto con Izurtza, Garai es el único municipio de la comarca que tras 46 días de largo confinamiento no ha registrado ningún caso positivo por coronavirus.