Persiguiendo el objetivo de poder alegrar y aliviar el confinamiento de los más pequeños, el Ayuntamiento de Durango celebrará mañana el Día de los Niños que incluirá, entre otras actividades, una sorpresa de Pirritx, Porrtx y Marimotots que saldrán de kalejira por las calles escondidos en un camión.

Desde el Consistorio quieren agradecer a los más pequeños el esfuerzo realizado en este largo mes de confinamiento derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, y por ello entre las sorpresas que han previsto estarán los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots que pasearán por el municipio subidos en un camión que recorrerá las calles y barrios de Durango para deleite de los niños y niñas que estén asomados a balcones y ventanas.

La kalejira, que contará con la participación del grupo durangarra Karrika Antzerki Taldea, se realizará en dos turnos: de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Como los payasos estarán "escondidos" y no podrán ver lo que pasa fuera, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para que todo lo ocurrido en balcones y casas sea subido a redes sociales con el hashtag #HaurrenEgunaDurangon o enviado a komunikazioa@durango.eus para enseñarlo posteriormente.

Sin embargo, la sorpresa del trío de payasos no será la única y es que durante toda la jornada habrá oportunidad de realizar diferentes actividades para que los menores se mantengan entretenidos. Entre otros y desde las 11.00 horas se realizarán cursos de cocina y recetas, habrá programas de radio especiales en Durango Irratia, una sesión de cuentacuentos infantil de la mano de Miren Erdoiza organizado por Durango Elkar Zainduz, sesiones de música o una clase virtual de zumba en el YouTube de Durango Kirolak.