Durangaldea

Música desde los balcones de Durango

Los alumnos del Conservatorio volverán a tocar esta tarde tras los aplausos de las 20.00 horas

07.04.2020 | 00:08

Durango – Después del aplauso de las 20.00 horas, algunos de los alumnos y profesores del Conservatorio y Escuela de Música Bartolomé Ertzilla, de Durango, volverán a salir a sus balcones y ventanas con la intención de animar el ambiente y aliviar durante unos minutos el confinamiento.

El inicio de la emergencia sanitaria supuso la suspensión de las clases y de la actividad del Conservatorio y Escuela de Música durangarra, pero ahora han encontrado una alternativa para seguir con su música y animar a los y las durangarras por medio de los recitales que interpretan desde sus balcones.

Tras la buena acogida de los vecinos, la institución pretende seguir adelante con la iniciativa Musika Leihotik, que comenzó el lunes de la semana pasada. Por ello, esta misma tarde, después de los aplausos, alumnado de la escuela de música volverá a tocar durante unos minutos desde sus hogares en los barrios de Murueta Torre, Intxaurrondo, Askatasun Etorbidea, Sanrokebide, Antso Estegiz, San Ignacio y Untxillatz.

Desde la Musika Eskola invitan a las y los músicos de Durango a sumarse al proyecto. –