- Con 17 casos positivos por coronavirus, el Ayuntamiento de Durango anuncia la intensificación de las labores de la limpieza de las calles y de los contenedores para reducir los posibles focos de contagio, desinfectarlos y mantener seguras las distintas zonas del municipio.

Debido a la situación actual respecto al covid-19, el equipo de gobierno formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea, ha decidido también extremar las medidas preventivas en el personal de limpieza viaria que afectarían a un total de 43 personas del servicio, así como realizar una serie de modificaciones en algunos servicios.

En este sentido, por un lado, se ha intensificado la limpieza de los contenedores mediante el uso de desinfectantes, y por otro lado, se ha reforzado la limpieza de las calles mediante un ?método de mezcla entre agua y desinfectante. Para ello, explican que "se están llevando a cabo baldeos nocturnos y diurnos mediante un camión de calzadas y un último baldeo mecánico de aceras".

Además, en zonas de alta importancia como son los ambulatorios, paradas de transporte público, farmacias y comercios de alimentación las labores de limpieza se realizarán a través de mangueras.

Poco antes de que estallara la crisis sanitaria, el Ayuntamiento puso en marcha el sistema de recogida de residuos orgánicos con la instalación de un centenar de contenedores marrones.

Sin embargo, y con el objetivo de evitar contactos directos con la tapa de apertura del conocido como quinto contenedor, el Consistorio informó que iban a quedar clausurados hasta que mejore la situación.