El Ayuntamiento de Ermua ha informado que este próximo lunes comenzarán los trabajos de consolidación y afianzamiento del talud de la calle Goienkale. El consistorio asume la ejecución de las obras de forma subsidiaria y lo hace con una partida final por debajo de los 100.000 euros.

El consistorio explicó que se hará cargo de las labores hasta que se clarifique la identidad de los propietarios del terreno, cuyo desprendimiento se produjo el 22 de marzo de 2015. Lo hacen por cuestiones de seguridad y porque "todavía no se ha acreditado de forma fehaciente quiénes son los propietarios de los terrenos", aseguró el alcalde de la localidad Juan Carlos Abascal.

Desde que se produjeron los hechos, se han realizado diferentes actuaciones para intentar estabilizar la ladera, pero ahora pretenden darle una solución definitiva. Los trabajos se ejecutarán en diferentes fases para minimizar las afecciones que van a provocar en materia de tráfico y espacios de aparcamiento. En este sentido, a partir de este lunes día 9, empezarán los trabajos de estabilización del talud, que en el apartado económico, se ejecutarán por un importe inferior a los 100.000 euros.