Iurreta - Con el claro objetivo de dinamizar el comercio y promocionar la gastronomía de la comarca, se ultiman los preparativos para la nueva edición del concurso Jango Dot Durango-Iurreta 2020. La cuarta edición se celebrará entre los días 5 y 8 de marzo y durante cuatro días se podrá degustar y disfrutar de una gran diversidad gastronómica e ingredientes de lo más variados.

Como en ediciones anteriores el concurso gastronómico estará dividido en seis zonas compuestas cada una de ellas por dos, tres o cuatro bares. Cada pintxo a concurso tendrá un precio de 1,60 euros y en cuanto a los premios, se repartirán dos de 150 euros cada uno para aquellos que como mínimo prueben 12 pintxos, dos de cada zona. Por su parte el mejor pintxo recibirá un galardón de 200 euros por parte del jurado popular y el jurado profesional también concederá otro premio por el mismo importe.

Este año y como novedad, el certamen coincidirá con la celebración de la Aukera Azoka de Dendak Bai. Gracias a la colaboración con los comerciantes, uno de los establecimientos participantes ofrecerá su pintxo en Landako Gunea desde el viernes. -