Ermua - Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Ermua volverá a organizar el concurso y desfile de cuadrillas disfrazadas de Carnaval. La institución reedita la convocatoria en este segundo año tras la buena acogida de la primera, que resultó "muy animada y colorida", valoraron desde el Consistorio.

Dirigido a personas de cualquier edad, la novedosa iniciativa tendrá lugar el sábado 22 de marzo a la 12:30 horas en la calle Zubiaurre. El recorrido partirá de la céntrica calle para pasar por Probaleku, Marqués de Valdespina, Erdikokale, y la plaza Cardenal Orbe.

En lo que a los requisitos se refiere, cada grupo tendrá un mínimo de diez participantes y todos ellos deberán realizar el recorrido completo. El tema del disfraz elegido por los componentes del grupo es libre y los participantes deberán ir disfrazados con relación temática entre sí.

Los interesantes en tomar parte en el desfile podrán apuntarse desde el día 19 presencialmente en Lobiano Kulturgunea, por correo electrónico en kultura@udalermua.net o en la mesa que colocará la propia organización en la plaza Cardenal Orbe el mismo día del desfile, hasta diez minutos antes de su comienzo.

En el apartado de reconocimientos, habrá un único premio que consistirá en una entrada para todas las personas que formen parte de la cuadrilla ganadora del concurso para un espectáculo de la programación del Ermua Antzokia, así como una comida para todos sus miembros en un restaurante local.

Tras el pasacalles, el jurado valorará el tema y la elaboración de los disfraces del grupo, así como la animación durante el desfile. - K. Doyle