Amorebieta-Etxano - La Diputación Foral de Bizkaia continuará mejorando la seguridad en la N-634. El Ayuntamiento de Amorebieta se mostró muy satisfecho ayer y dio a conocer las mejoras que se llevarán a cabo en la transitada carretera a su paso por el municipio. Y es que el proyecto presentado contempla un amplio número de actuaciones que se ejecutarán desde el barrio de Euba hasta Ibarra lo que permitirá calmar notoriamente el tráfico y ganar en seguridad. "Es muy importante garantizar la seguridad vial en la N 6-34; llevamos años peleando por este proyecto y por fin será una realidad", explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde de la localidad.

En lo que a los trabajos a realizar se refiere, se mejorará la curva de Tetuán en el barrio de Euba, se instalará una rotonda en San Antonio creando accesos seguros al polígono industrial, a la ikastola Lauaxeta y al mismo barrio. Además, los vecinos de la zona contarán con dos aceras separadas del tráfico para que el tránsito peatonal sea más seguro y se instalará una pasarela para poder cruzar de un lado al otro de la carretera. Por otro lado, también se mejorará la curva de Malaespera, se ampliarán notoriamente los carriles de aceleración de la salida del polígono Zubieta y se ganará en seguridad en la zona alta de Montorra con la ampliación de los arcenes.

En el apartado económico, la Diputación Foral de Bizkaia invertirá un total de 6,5 millones de euros mientras que el Ayuntamiento zornotzarra destinará una partida de 200.000 euros. "La verdad que nos gustaría que la obra de seguridad y accesibilidad peatonal la gestionará en todo momento el propio Ayuntamiento", puntualizó el primer edil del municipio.

Esperadas mejoras Con un plazo de ejecución aproximado de veinte meses, desde la administración local prevén que las obras puedan dar inicio este otoño. "Desde verano de 2018 llevamos solicitando estas mejoras. Se trata de una noticia muy positiva para los zornotzaras en general, pero especialmente para los vecinos de San Antonio que llevaban tiempo demandado mejoras en el barrio", zanjó Agirrebeitia en relación a este proyecto de gran envergadura.