Durango - Un año más, los municipios de Durangaldea despedirán el año con la tradicional San Silvestre. Así, antes de sentarse en la mesa numerosos vecinos se enfundarán las zapatillas para salir a correr y disfrutar del buen ambiente que se generará en las diferentes carreras populares.

En la villa durangarra, la prueba, organizada por Kirol Errota Taldea, dará inicio mañana a las 17.00 horas, con los participantes más jóvenes de hasta diez años, después el turno será para los atletas con edades comprendidas entre 11 y 13 y a las 17.30 horas, el turno será para los mayores a partir de 14 años. Con salida y llega en Santa Ana, los participantes deberán completar dos vueltas al circuito habilitado en la villa para completar 5,5 kilómetros. El recorrido atravesará las zonas más emblemáticas del municipio como Tabira, Kurutziaga, Ezkurdi o el pórtico de Santa María.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde las 16.30 horas en la plaza Santa Ana. Por otro lado, Amorebieta también despedirá el 2019 corriendo. La localidad celebrará en la jornada de mañana una nueva edición de la San Silvestre que dará comienzo a partir de las 16.30 horas en el parque Zelaieta. En el caso del municipio de Zaldibar, la prueba dará inicio mañana a las 17.00 horas. Organizada por Zaldutri, la sexta San Silvestre arrancará desde la plaza del Ayuntamiento y contará con un circuito urbano de cinco kilómetros. Serán tres vueltas que pasarán por municipio y entre los participantes se sortearán regalos.