Durango - Con las navidades a la vuelta de la esquina, las iniciativas solidarias comienzan a adquirir peso. Una de las grandes novedades de este año llegará el domingo al municipio de Durango con cortes y peinados solidarios contra el cáncer infantil y juvenil. Se trata de una novedosa iniciativa en la que tomarán parte una docena de peluqueros de Bizkaia y Gipuzkoa. “Yo soy de Eibar y allí ya hemos organizado esta jornada en varias ocasiones y la respuesta siempre ha sido muy buena; ahora quería hacerlo en Durango y aportar nuestro granito de arena nuevamente”, explicó Ibra Ouargui, peluquero e impulsor de la iniciativa, que recientemente ha abierto su negocio en la villa durangarra.

En lo que a la metodología se refiere, el domingo de 10.30 a 14.30 horas el pórtico de Santa María se convertirá en una improvisada peluquería donde las personas interesadas podrán cortar y peinar el pelo por diez euros que irán íntegramente para combatir el cáncer infantil.

Dirigido a todas las personas interesadas en colaborar con la causa, los peluqueros dejaron claro que “la gente tiene que venir a cortarse el pelo con el objetivo prioritario de ayudar a La Cuadri del Hospi y con cada corte o peinado estaremos diez minutos como mucho”, insistieron. Además, desde la organización remarcaron que “las mujeres también podrán participar pero para cortar las puntas o hacer un peinado rápido”.

Compra de tiques Convencidos de que la ciudadanía se volcará con la novedosa iniciativa solidaria, los interesados en tomar parte podrán adquirir los tiques el mismo día en el pórtico de Santa María. En principio, se pondrán a la venta 200 cortes con la posibilidad de sacar otros cien.