garai - Los vecinos de Garai contarán con un frontón renovado antes de terminar el año. Y es que el Ayuntamiento invertirá 115.000 euros con el propósito fundamental de aumentar su uso, adecuarlo a la normativa vigente, mejorar la accesibilidad y ahorrar energía. “Este proyecto está incluido en el programa electoral presentado del PNV para la presente legislatura”, explicó Erramun Osa, alcalde de la localidad.

En lo que a las actuaciones se refiere, se sustituirán las placas de poliester existentes en las fachadas norte, sur y oeste que, con más de treinta años de antigüedad, han rebasado su período de vida útil, y no se ajustan al cumplimiento de la normativa vigente en la actualidad.

Por otro lado, el cierre del frontón se efectuará utilizando placas de policarbonato celular, se actuará sobre el módulo de acceso al frontón mejorando la accesibilidad, se posibilitará un mejor aprovechamiento de la luz natural, se mejorará la iluminación existente y se reducirá el consumo de energía. Asimismo, se incluyen en el proyecto dos accesos a la cancha, para mejorar el tránsito de personas y el acceso de furgonetas para poder transportar, en caso de ser necesario, los utensilios para el desarrollo de actividades. Con un presupuesto de 115.000 euros, desde el equipo de gobierno prevén un plazo de ejecución de tres meses, por lo que “para finalizar este año Garai contará con una instalación renovada para el disfrute de los vecinos”, explicaron satisfechos con el proyecto. - K. Doyle