ZALDIBAR. Tal y como confirman fuentes municipales, será a finales de año cuando se cubran los juegos infantiles de Jose Antonio Agirre. El Ayuntamiento destinará 90.716 euros para llevar a cabo esta construcción, de los cuales 26.546 estarán subvencionados por la Diputación de Bizkaia. El alcalde de la localidad, el jeltzale José Luis Maitzegi, explica que “este proyecto fue aprobado en la anterior legislatura y es reconocido como nuestro, ya que sin duda alguna es una demanda ciudadana y es necesario cubrir estos juegos cuanto antes porque en Zaldibar no tenemos espacios cubiertos y dado que llueve muchos días, es indispensable contar con una infraestructura en nuestra localidad”. Según añade Maiztegi “además de la cubierta se realizarán zanjas para introducir los nuevos conductos de alumbrado y de recogida de agua pluviales con sus bajantes”.

Nuevo proyecto Este proyecto deberá mantener una línea con respecto a una estructura de madera anteriormente instalada en este mismo parque. Unas obras de remodelación, aquellas, que comenzaron en el año 2009. Gracias a esos trabajos el espacio de recreo se ha convertido en una zona de referencia para los zaldibartarras. Ese mismo año los vecinos comenzaron a reclamar que se cubrieran los juegos infantiles. En 2017 se eliminó una zona ajardinada para instalar una zona cubierta con bancos. Ahora, este proyecto que se ejecutará este año “quiere dar continuidad a las mejoras reclamadas, consiguiendo que los zaldibartarras tengan un espacio cubierto donde poder disfrutar durante los días de lluvia”, admite Maiztegui.

El proceso de licitación comenzó a finales de julio y las propuestas se podrán presentar hasta la primera semana de septiembre. Teniendo en cuenta los plazos administrativos, los responsables municipales esperan comenzar con las obras entre noviembre y diciembre. “Nuestra intención es que antes de que finalice el año, los vecinos puedan disfrutar de ese nuevo espacio y así, aunque llueva las niñas y niños dispongan de una zona infantil donde poder estar resguardados de las malas condiciones meteorológicas”, confirma el primer regidor zaldibartarra.