El amplio programa de las fiestas del Carmen sigue su curso y en la mañana de ayer la juventud tuvo la oportunidad de seguir disfrutando. Y es que el parque Zelaieta acogió un campo de fútbol 3 cerrado donde numerosos equipos fueron participando en entretenidos partidos rápidos que animaron la jornada. “El año pasado quedamos segundos y hoy nos toca ganar”, explicó ambicioso el zornotzarra Amets Zuloaga en compañía de sus amigos.

A medida que la chavalería llegaba al parque Zelaieta iba dando sus nombres y confeccionando los equipos. Tras los primeros partidos de calentamiento, la organización confeccionó los grupos que disputaron una primera fase que dio paso a los encuentros decisivos. Muchos de los participantes, federados en la Sociedad deportiva Amorebieta y el Lemoaharrobi, demostraron sus cualidades y gran criterio con el balón. “Intentamos dividir a los equipos por edades y el objetivo es que disfruten practicando fútbol”, explicaron las personas dinamizadoras de la iniciativa.

A pesar que el mercurio superaba los 30 grados, los encuentros se sucedían para disfrute de la juventud y el público que se acercaba a Zelaieta. Otro de los grandes atractivos fue el denominado Bubble Soccer (Fútbol burbuja). Partidos improvisados en el mismo parque donde los y las jugadoras iban dentro de una burbuja con unas agarraderas “Lo mejor de este es que no hay reglas. Sólo consiste en meter gol, no hay faltas ni fueras; sólo hay que empujarse e intentar marcar gol”, explicó uno de los jóvenes mientras se introducía en la burbuja.

Los amantes del balón alternaban los partidos de fútbol 3 con la divertida práctica importada desde Noruega. “¡Qué calor! ¡Ya no puedo más!”, exclamó Ibai Mintegi al término de su partido.

La programación para los más jóvenes se organizó tanto de mañana como de tarde donde los hinchables también fueron protagonistas.

La jornada de hoy Festividad de Santiago, estará marcada por la tradicional feria de productos de caserío. Así la calle Zezilia Gallartzagoitia acogerá durante toda la mañana una iniciativa donde los asistentes podrán degustar y comprar diferentes variedades de queso, txakoli, pastel vasco, conservas artesanas, miel, pan, verduras y frutas. Del resto de la programación destacar el deporte rural entre cuadrillas que se celebrará a las 17.00 horas en el parque Zelaieta y los fuegos artificiales en Jauregibarria a las 22.30 horas.