Amorebieta-Etxano - Tras ocho meses de obras, el Ayuntamiento de Amorebieta ha culminado la renovación integral de las oficinas de la Policía Municipal. Ubicadas en la calle Karmen 8 y con una superficie útil de 150 metros cuadrados, las nuevas oficinas cuentan con una entrada sin escaleras además de una mejorada zona de oficinas, área office, sala de atestados y almacén. Por otro lado, los vestuarios también se han mejorado notoriamente. Y es que debido al incremento de personal durante los últimos años, el Ayuntamiento ha ampliado la zona de vestuarios y ha colocado nuevas duchas y taquillas para uso personal. El nuevo espacio cuenta con nuevos aseos, siendo uno de ellos adaptado. “Hemos realizado una reforma completa redistribuyendo el local para ganar en espacio y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde del municipio.

Como elemento singular, se ha recuperado el antiguo techo abovedado acristalado que anteriormente estaba tapado por las placas del falso techo. También se ha intervenido en la fachada del edificio que, sin modificar los huecos existentes, se ha creado una superficie retroiluminada para marcar la entrada de noche y un segundo acceso exterior que conecta directamente con el almacén.

En la actualidad, la Policía Municipal cuenta con 24 agentes. Con una inversión de 350.000 euros, será a partir de la semana que viene cuando los zornotzarras puedan hacer uso de las nuevas dependencias. “Estas instalaciones irán en beneficio de todos los zornotzarras”, se alegró José Mari Guruziaga, responsable de la Policía Municipal. - K. Doyle