Durango - Todo listo para que la pista de atletismo de Landako acoja el domingo la segunda jornada de la Liga Iberdrola femenina. La competición, que dará inicio a las 10.00 horas, contará con la presencia de cuatro clubes de primera división: Bidezabal Durango A.T., Atletismo Alcorcón, S.G. Pontevedra y UCAM-Cartagena.

La alcaldesa en funciones, Aitziber Irigoras, y Juan Ignacio Hernández, Presidente del Bidezabal Durango Atletismo Taldea, dieron a conocer los detalles de la prueba. Además, Irigoras aprovechó la ocasión para reconocer “el trabajo incansable del club, no solamente por estar compitiendo al máximo nivel del atletismo Estatal y por los magníficos resultados que está obteniendo, sino también por ser un ejemplo de club por los valores de sacrificio, superación, solidaridad y esfuerzo que transmiten”. En lo que a los clubes participantes se refiere, serán cerca de 150 las atletas que tomarán parte en todas las especialidades del atletismo. Según Juan Ignacio Hernández, “la cita es un escenario perfecto para mejorar las condiciones físicas de cada atleta puesto que se trata de un campeonato de alto nivel”, remarcó.

Entre las atletas del Bidezabal con opciones de triunfo se encuentran Natalia Redondo (martillo), Cristina Teixeira (peso), la polivalente atleta Valvanuz Cañizo (altura y longitud) o Ghaita El Jarraz, entre otras. En el apartado comarcal, mención especial también para Naroa Heredero, Julene Bouzo, Ainhoa Colino, Itxaso Atutxa, Irene Costa o Ane Rodríguez. Cabe señalar que el 75% de las atletas del Bidezabal A.T. son de Bizkaia y solo una decena son llegadas de fuera de la CAV. - K. Doyle