Abadiño- “Un equipo renovado y plural que aúna ilusión y compromiso”. Así se define la candidatura que EAJ-PNV de Abadiño presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Con Mikel Garaizabal a la cabeza, “trabajaremos para mejorar el día a día de las vecinas y vecinos de nuestro pueblo”, aseguró ambicioso el cabeza de lista jeltzale.

En lo que a la composición de la candidatura se refiere, la formación presentará a los comicios del 26 de mayo un equipo compuesto por mujeres y hombres que representan a todos y cada uno de los barrios del municipio abadiñarra. El objetivo de los candidatos de EAJ-PNV es, “mediante la implantación de un gobierno abierto en su gestión, lograr un municipio integrador, moderno e igualitario, que tenga en cuenta su diversidad y pluralidad”.

De la mano del proceso participativo Abadiño Eraikiz puesto en marcha por el partido jeltzale en Abadiño hace meses, se han recogido las aportaciones y sugerencias de las vecinas y vecinos para mejorar y construir un Abadiño mejor. Este proceso de escucha le ha servido al equipo de Garaizabal para diseñar el programa con el que concurrirá a las elecciones y en el que se han marcado “unos objetivos a medio y largo plazo para desarrollar de manera sostenible, eficaz y funcional el futuro de Abadiño”.

A Mikel Garaizabal, le seguirán en la lista de candidatos el concejal de Desarrollo Rural, Turismo y Comercio entre 2015 y 2019, Iñaki Rekalde, licenciado en Ciencias Químicas y máster MBA en Dirección de Empresas; Ana Gómez,licenciada en Sociología Política y en Sociología Industrial-Urbana, administrativa; Karmen Marko, administrativa y actualmente trabajadora de la ikastola Kurutziaga; Alberto Guerra, autónomo y colaborador de la Asociación de Norte a Sur; y Amaia Oskoz Uribasterra, licenciada en Historia y diplomada en Gestión de Patrimonio Histórico; entre otros simpatizantes.