Elorrio - Construir un municipio “más fuerte social y económicamente que garantice un proyecto de futuro para todos los elorriarras”. Bajo esta premisa y con Joseba Muxika a la cabeza, el PNV presentó su candidatura a las elecciones municipales.

Para la construcción de un Elorrio “fuerte”, Muxika remarcó que “es vital atraer empresas que generen empleo de calidad para lo cual resulta imprescindible el desarrollo del polo industrial de Pulla Azkarreta; y de garantizar servicios sociales y programas avanzados para hacer frente a la exclusión social para lo que haremos realidad a una vieja demanda: la apertura de un centro de día para personas mayores, entre otras acciones”, aseguró ambicioso.

Durante su intervención, el cabeza de lista jeltzale enumeró algunos proyectos estratégicos como la construcción de un nuevo polideportivo, el impulso definitivo del proyecto museístico de Argiñeta, la construcción de un parque en los terrenos de Montorra, la rehabilitación del Palacio Aldapabetia o abordar el problema del saneamiento en los barrios rurales. “Elorrio necesita reactivarse tras cuatro años en el letargo y la inactividad”, defendió Muxika. - K. Doyle