DURANGO - “Tenemos el mejor proyecto para Durango y tenemos el mejor equipo para llevarlo a cabo”. Con una convencida Mireia Elkoroiribe a la cabeza, el PNV de Durango presentó ayer su proyecto para los próximos cuatro años. Con la mirada puesta en “construir entre todas y todos el Durango de 2030”, la candidata jeltzale aseguró en el inicio de su discurso que “os prometo que no os voy a fallar. Vamos a pedalear fuerte para conseguirlo”.

Defendiendo que “tenemos un proyecto para poner Durango rumbo a 2030, ¡a toda velocidad! ¡Durango aspira a ser líder!”, Elkoroiribe ensalzó la ubicación estratégica del municipio y la necesidad de “pulir” Landako Erakustazoka. “La Azoka nos coloca cada año como capital del euskera en diciembre. ¿Y por qué no vamos a ser capital también de la bicicleta, de la naturaleza, de la gastronomía y de la sostenibilidad, durante el resto del año? El multiusos será un activo clave en la dinamización de la vida económica y comercial de Durango, durante todo el año”, aseguró convencida de las posibilidades de futuro.

En el apartado de proyectos, los jeltzales enumeraron prioridades como la creación de un Centro de Impulso Económico “con el foco en el empleo de calidad, en el emprendimiento y en la atracción de inversiones, proyectos y eventos a Durango”, puntualizaron. Mención especial también para la revitalización de la plaza del mercado con la idea de que “se convierta en eje dinamizador del comercio y la hostelería durangarra y en la puerta de acceso a nuestro casco histórico”, apuntó Elkoroiribe.

Para los espacios liberados del tren, “tenemos una oportunidad inigualable de transformar nuestra trama urbana, con más zonas verdes, remodelando el parque de Ezkurdi y conectándolo con el trazado del ferrocarril, haciendo de él un eje de encuentro verde para niños, niñas, y personas mayores, para jugar, pasear o andar en bicicleta y conectándolo además a otras zonas, creando con ello una ejemplar malla verde en todo el municipio”, describió la candidata. En el acto de ayer estuvieron presentes miembros de su equipo como Sara Oceja, Ager Sardui, Josune Eskota Bisbal, Jon Sergio Atxotegi, Joana de Irala, Malen Urkullu, Ainhoa Ortueta, Andoni Iruarrizaga y Mikel Ortega, entre otros.