Durango - Un año más, el Ayuntamiento de Durango quiere que los más jóvenes disfruten de sus vacaciones de verano con una amplia variedad de juegos, talleres y demás actividades. Para ello, organiza nuevamente, en colaboración con el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, los campamentos de verano Uda Topera que se celebrarán del 24 de junio al 19 de julio. Así, los menores con edades comprendidas entre los 3 y 14 años podrán tomar parte en esta consolidada y exitosa alternativa de ocio.

Como viene siendo habitual, se ofrecerán cuatro udalekus, cada uno adecuado a un grupo de edad: Txiki-Txoko (para niños de 3 a 5 años), Hiri kanpamendua (de 6 a 10 años), Abentura (de 11 a 14 años) e Ingelesez Olgetan (de 7 a 14 años).

Las personas interesadas podrán inscribirse por semanas hasta un máximo de cuatro. Para las personas empadronadas en Durango, el precio por semana será de 50 euros, 90 euros para dos semanas, 120 euros para tres semanas y 150 euros por las cuatro semanas completas. Para las personas no empadronadas en Durango, la tarifa será de 60 euros por semana, 115 euros por dos semanas, 150 euros por tres y 190 euros por las cuatro semanas. Además, también se aplicarán descuentos familiares.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 25 de marzo al 1 de abril en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en Pinondo Etxea. Posteriormente, las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 3 de mayo, y se publicarán en Pinondo Etxea. Los solicitantes que obtengan plaza deberán confirmar asistencia entre el 4 y 10 de abril. - K. Doyle