Elorrio. Con el objetivo de unir los barrios periféricos con el núcleo urbano, el Ayuntamiento de Elorrio pondrá en marcha un servicio de taxi rural. Bajo el nombre Eskaripeko Garraioa, la iniciativa comenzará a funcionar de forma experimental con la intención de comprobar la aceptación que despierta entre los elorriotarras y, posteriormente, decidir la viabilidad de su puesta en marcha definitiva.
"Queremos que los vecinos que viven lejos del centro urbano no vean mermada su calidad de vida por el simple hecho de no contar con un medio de transporte propio", señaló la alcaldesa de la localidad, Ana Otadui.
Los elorriotarras que deseen hacer uso del servicio deberán solicitar un taxi de la localidad por teléfono, tras haber obtenido de forma previa una tarjeta de usuario que será expedida en las dependencias municipales. El coste será de dos euros por viaje, un precio que será cobrado directamente por el taxista. Después, el Consistorio se encargará de pagar a los conductores la diferencia hasta llegar al precio real del trayecto.
Si finalmente se establece de forma definitiva el taxi rural en el municipio, estará en activo de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 20.00 horas, y los sábados, de 9.00 a14.00 horas.