Te regalo todo Bilbao. Con este lema han presentado este martes la tarjeta regalo, válida para más de 400 comercios, hostelería y servicios de toda la villa. Se trata de la primera tarjeta de estas características y que ha sido impulsada por BilbaoDendak. Según ha explicado el presidente de BilbaoDendak, Rafael Gardeazabal es "una apuesta por un modelo de compra sostenible y local, un nuevo producto de alto valor, que favorece la compra en el comercio local". Junto a Gardeazabal, en la presentación han participado además el concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano y la directora del departamento de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Elena Moreno. En el mismo acto ha participado la gerente de Gasteiz On, la plataforma con la que Bilbao Dendak ha desarrollado esta iniciativa conjuntamente y que pondrá en marcha también en Gasteiz en unas semanas.

La tarjeta se puede adquirir en tres modalidades: de 30, 50 y 100 euros a través de la página web BilbaoDendak.tarjetaregalo.eus. "Es una tarjeta virtual que opera de la misma manera que cualquiera de las de crédito o débito a las que estamos habituados y por tanto es una operativa muy asequible", ha aclarado Gardeazabal. El objetivo es incentivar una herramienta más que sirva para aumentar las ventas en los comercios locales. "La Tarjeta regalo va mucho más allá, puesto que el obsequio puede concretarse también en una ronda de pintxos, un menú, un servicio de peluquería, belleza, masaje o un ramo de flores... diferentes servicios que ofrecen nuestros comercios asociados". Cualquier empresa o comercio asociada a BilbaoDendak puede adherirse a esta iniciativa.

El concejal bilbaino Xabier Ochandiano ha hecho destacado que desde el Ayuntamiento van a contribuir a que este tipo de iniciativas se desarrollen. Se pone en marcha un instrumento que beneficia a las pequeñas empresas que no cuentan con tantos recursos. "La tecnología que ha desarrollado este programa de tarjetas es local, es una empresa bilbaina. Todo está tejido en el ámbito local", ha concretado. La directora del Departamento de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Elena Moreno ha puesto en valo esta tarjeta y ha comentado que trabajando por el comercio local se garantiza la cercanía, la calidad y ese servicio que ofrece el comercio que se distribuye por las calles de Euskadi. "Los comerciantes y las asociaciones están haciendo un trabajo importante. Estamos colaborando todos para que nuestras calles no se vacían, para que tengan esa vida que necesitamos y debemos ser responsables a la hora de comprar. Este tipo de iniciativas son fundamentales y tremendamente innovadoras".