Este viernes, a las 17:30 horas, arranca en el barrio de Basurto de Bilbao la celebración de las jornadas infantiles y el mercado artesanal, que durante todo el fin de semana llenarán de ambiente las calles Estación de Basurto, Iturribarria, Tellagorri y la Plaza Aita Donosti. El sábado y el domingo, las actividades empezarán a las 11:00 horas y, como hoy, finalizarán a las 22:00 horas.

Durante los tres días, los niños podrán disfrutar de espectáculos de magia, humor y cuentacuentos junto a una ludoteca y un carrusel mientras sus mayores visitan los 50 puestos de artesanía y alimentación que participan este año en la iniciativa. Quesos, miel, embutidos de caza, infusiones, dulces, licores o encurtidos junto a todo tipo de labores artesanales, desde tapices a vidrieras pasando por productos de plata, cuero, cerámica y alfarería o útiles realizados con madera de olivo. Además, habrá artesanos, como el escribano, que trabajarán de cara al público realizando en el momento pequeños encargos.

Todo un espectáculo que podremos rematar conociendo la oferta gastronómica de los establecimientos de hostelería del barrio que participan con originales propuestas para todos lo públicos.