El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de solicitud hasta el 27 de mayo para optar a uno de los huertos ecológicos municipales ubicados en Artxanda y Rekalde.

En ambos casos se ha cumplido el plazo máximo establecido para cultivarlos, tres años, por lo que ya pueden pasar a manos de otras personas que así lo soliciten para su cultivo.

Las huertas de Rekalde están destinados para vecinas y vecinos de los barrios de Errekaldeberri-Larraskitu, Iturrigorri-Peñaskal y Uretamendi-Betolaza mientras que las de Artxanda están disponibles para el resto de la ciudadanía, a excepción de Otxarkoaga, Txurdinaga y Zorrotza donde ya existen estos espacios.

PARCELA GRATUITA

Las personas adjudicatarias de una parcela la podrán cultivar durante dos años con posibilidad de prórroga de uno más. Los productos que obtengan de la tierra no se podrán vender a terceras personas.

La utilización de la parcela es gratuita, aunque quienes las cultiven deberán colaborar en el mantenimiento del espacio y en las actividades de dinamización que se realicen para la difusión de los valores medioambientales.