Bilbao retira las terrazas covid

La decisión, adoptada en pleno por todos los grupos, también había sido demandada por las asociaciones de vecinos

30.04.2022 | 16:00
Bilbao retira las terrazas covid

Han sido el salvavidas de la hostelería durante una pandemia cargada de restricciones, pero su existencia ya no tenía sentido después de que casi todos los impedimentos legales y sanitarios hayan desaparecido. Más de trescientas terrazas han exprimido el negocio hasta hoy 30 de abril, último día habilitado por la normativa municipal.

A partir de mañana, Primero de Mayo, todos esos espacios volverán a ser ocupados por los viandantes y por las plazas de aparcamiento que fueron okupadas por sillas y mesas, algo más de quinientas. De este modo se da respuesta también a las peticiones lanzadas por distintas asociaciones de vecinos para recuperar espacios.

La caducidad de los permisos cierra, de este modo, una etapa en la villa. El sector hostelero ya ha anunciado que no renuncia a este nuevo escenario descubierto por la pandemia, pero desde el Ayuntamiento también han comunicado que este año no será posible; ni siquiera durante Aste Nagusia, tal y como habían propuesto los hosteleros en alguna reunión.

Así las cosas, Bilbao se convierte en la primera capital de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) que lleva a la práctica esta decisión basada en criterios epidemiológicos, si bien en Bizkaia los núcleos poblaciones más habitados (Barakaldo, Portugalete, Santurtzi, Galdakao,€) tomaron la delantera hace ya un mes.

noticias de deia