Los residentes con OTA de Abando e Indautxu vuelven a sus zonas

Hasta ahora podía aparcar indistintamente en las zonas 1, 2 y 3 para paliar la instalación de terrazas

29.04.2022 | 19:05
Un hombre utiliza una máquina de la OTA en la zona 1

A partir del próximo lunes aquellos vecinos residentes en la zona del Ensanche que tenga tarjeta OTA volverán a poder a aparcar únicamente en su zona de referencia, tal y como era el escenario antes de que la llegada del coronavirus y cambiarán muchas normas y disposiciones municipales.

El Ayuntamiento ha informado ete viernes que "todas aquellas personas que posean la tarjeta de residentes de las zonas OTA 1, 2 y 3 -que corresponden con los barrios de Abando e Indautxu- volverán a la situación previa a la pandemia, y tan solo podrán estacionar como residentes en la área que les corresponda".

Como se recordará desde julio de 2020 el Ayuntamiento permitió a estos conductores estacionar como residentes en cada una de las tres zonas de manera indistinta. Una medida que tuvo como objeto "facilitar el aparcamiento" de los vehículos en la ciudad.

La extensión de las terrazas de bares y cafeterías a muchas zonas colindantes de aparcamiento OTA eliminó temporalmente decenas de plazas de estacionamiento por lo que se permitió aparcar en las tres zonas a la vez que cubre el Ensanche. La normalidad vuelve ahora y se retirarán las terrazas con lo que se recuperarán para su uso estos espacios de estacionamiento.

noticias de deia