Los días de mayor afluencia de la Semana Santa ya han pasado pero aún queda la Semana de Pascua para seguir disfrutando de la gastronomía en miniatura que nos ofrece el Casco Viejo de Bilbao.

Por ello, la Taberna Plaza Nueva seguirá ofreciendo hasta el próximo lunes 25 de abril sus ya clásicos' Pintxos Cofrades' que los hermanos Txema y Jon De Miguel elaboran desde hace dos décadas recreando con diversos ingredientes la indumentaria de las nueve cofradías de la villa.

Además, este año se ha incluido como cofradía invitada a la de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo.

Todos los que se acerquen a la taberna podrán contemplar también la cuidada ambientación del local inspirado en la Semana Santa bilbaina con fotos, carteles o capirotes. Así la Taberna Plaza Nueva es el 'Rincón Cofrade' de Bilbao.

Durante estos días festivos, Bilbao ha organizado diferentes actividades gastronómicas no solo dirigidas a los turistas sino también a los que se han quedado en la villa. Así, el Café Lago ofreció el tradicional 'potaje de vigilia' con garbanzos, espinacas, bacalao y huevo cocido hasta el Lunes de Pascua.

También se han celebrado dos eventos que tuvieron que suspenderse durante la pandemia como fueron el concurso de Pintxos de Bacalao y la Ruta del Pintxo Nazareno.