La Fundación Bilbao Historiko ha hecho entrega de los nuevos Txirenes of the year 2021. En esta ocasión han entrado en la órbita de los txirenes Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz, de cerveza La Salve y María Baqué, de Cafés Baqué. Al acto han asistido la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, el nuevo presidente de Bilbao Centro, Borja Elorza y el coodinador de Bilbao Historiko, Iker Urkidi, entre otras caras conocidas de la sociedad bilbaina.

Este reconocimiento viene motivado por el compromiso y el trabajo de quienes se han dedicado a difundir, fomentar y conservar las tradiciones y cultura de Bilbao. Eduardo Saiz Lekue y María Baqué han agradecido el premio: "Somos la cerveza de Bilbao y este reconocimiento es un honor que nos sigue obligando a trabajar siendo consecuentes con nuestros valores y principios. Además, el recibir el premio junto a cafés Baqué nos obliga a estar a la altura de una gran empresa comprometida con el entorno", ha explicado Eduardo Saiz Lekue.

Por su parte, María Baqué ha dicho que en nuestra tierra, en Bilbao, se nos reconozca no solo nos hace estar orgullosos sino que también nos reafirma en nuestro claro compromiso con la sociedad, la cultura y el entorno. Por su parte, el acto ha servido para presentar al nuevo presidente de Bilbao Histórico, Borja Elorza, que ha dicho que seguirán trabajando "con ilusión y entusiasmo" para acercar a los ciudadanos ese otro Bilbao, el de los barrios históricos en los que tantas buenas cosas se puede descubrir. "Tenemos muchas ganas de hacer cosas diferentes y novedosas", ha comentado.