Quince operadores de redes de transporte público de distintas ciudades del Estado, entre ellos Metro Bilbao, han pedido, en una carta dirigida a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ayudas para compensar la subida del coste de la energía.

La reclamación se ha realizado a través la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios con normalidad. Además de Metro Bilbao, también firman el escrito Metro Madrid, Tranvías de Zaragoza, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y Transports Metropolitans.

En el caso del suburbano madrileño la compañía ha pasado de pagar 120.000 a 260.000 euros diarios por la electricidad, según los datos difundidos por el gobierno regional. El consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, David Pérez, indica que desde que el precio de la electricidad “se ha disparado” las administraciones han sufrido una subida “descomunal del coste de la electricidad”.