El Ayuntamiento de Bilbao confía en que la relajación de las restricciones en la hostelería "minimice" la práctica del botellón, al permitir que el consumo se "distribuya" entre los establecimientos de la capital vizcaina.

En la presentación de la campaña Bilbao Cuídate en apoyo a la hostelería bilbaina, el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Consistorio bilbaino, Xabier Ochandiano, ha señalado este miércoles que "la lógica" lleva a pensar que la apertura de la hostelería con los aforos completos, tras el levantamiento de la emergencia sanitaria, permitirá "que el consumo se redistribuya" en locales como bares y discotecas, "y esos espacios se vuelvan a recuperar, lo que es lo ideal para el sector, porque hay un consumo más ordenado, regulado y más garante para la seguridad de todos".

Ello podría conllevar, además, "si no su desaparición, sí minimizar" la práctica del botellón, según ha considerado Ochandiano. "A veces la lógica no siempre funciona pero parece que nos debe llevar a que el consumo se redistribuya en los bares y discotecas, aunque habrá que ver cómo se comporta el consumo en las próximas semanas", ha augurado.

Eso sí, el concejal ha advertido de que el Ayuntamiento mantendrá la misma política de tolerancia cero con esas prácticas. "Está prohibido y aplicaremos las ordenanzas municipales en vigor", ha subrayado Ochandiano.