Los bonos de cultura de Bilbao se agotan en dos días

Son más de 30.500 bonos por valor de 20 y 40 euros, de los que la mitad aporta el Ayuntamiento, que podrán canjearse en librerías, museos o espectáculos

04.10.2021 | 10:51
Los vales se pueden canjear en librerías, museos o espectáculos

Los bonos de cultura lanzados por el Ayuntamiento de Bilbao se han agotado en apenas 48 horas. Por un valor de 20 y 40 euros, de los que la mitad son aportados por el Ayuntamiento, los más de 30.500 vales podrán canjearse en librerías, museos o espectáculos hasta el próximo 15 de marzo.

Como ya ocurriera en anteriores ediciones de estos vales para impulsar la reactivación de sectores especialmente dañados por la crisis del covid, la ciudadanía ha respondido de forma positiva a la puesta a su puesta a la venta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, para las 18.00 horas de ayer domingo se habían agotado los más de 30.500 bonos de cultura, apenas 48 horas después de que se pusiera a la venta el viernes a través de la página web de la campaña.

Esta segunda campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, para ayudar y reforzar al sector cultural afectado por el covid, ha sido adquirida con más velocidad que la anterior, en poco más de 48 horas.

Por un valor de 20 y 40 euros, de los que la mitad aporta el Ayuntamiento, la fecha de canje se podrá efectuar hasta el 15 de marzo del próximo año.

BONOS DE HOSTELERÍA

En el caso de los bonos de hostelería, su adquisición también está siendo muy rápida, con un total de más de 91.000 bonos vendidos del total de 124.000, lo que representa el 73,5% del total. Por distritos, en Abando e Ibaiondo están cerca de agotarse.

En este caso, la fecha final de canje en los establecimientos es el 5 de diciembre. Su valor es de 10 y 20 euros de los que la mitad, como en todos estos procesos, es aportada por el ayuntamiento.

Ambas campañas, al igual que los bonos de turismo Bilbao Bizkaia, forman parte del Plan Bilbao Aurrera 2020 y 2021 consensuado con los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a la pandemia.

noticias de deia