Bilbao está celebrando este jueves un pleno "especial""especial", ya que va a ser el último en el que participe el secretario general del pleno, Jon Zabala, una persona, que según ha destacado el alcalde de Bilbao a la que "apreciamos mucho, un hombre, tanto para el gobierno como la oposición, cercano, colaborador y siempre dispuesto" que ha dedicado "más de 41 años a algo tan bonito como es el servicio público". El resto de los portavoces municipales han agradecidio la cordialidad y serenidad con la que siempre han sido tratados.

PLENOS PRESENCIALES

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha anunciado también su deseo de que el próximo pleno municipal de octubre en el Ayuntamiento bilbaino se celebre ya de forma presencial, con todos los ediles presentes en el salón de plenos.

"Nos gustaría que sea el último pleno híbrido, donde tenemos presencia física en el salón pero mayoritariamente los compañeros concejales están en vía telemática", ha explicado, en referencia a la dinámica de los plenos por vía telemática adoptada con motivo de la pandemia en marzo de 2020.en marzo de 2020

Aburto ha asegurado que, "por mucho que las nuevas tecnologías nos ayudan mucho, no se ha inventado nada como el contacto físico, mirarnos a la cara y encontrarnos".

Por eso, ha indicado que su voluntad es que el próximo pleno de octubre se celebre de forma presencial, con todos los concejales presentes en el salón plenario, ya que durante los meses de la pandemia únicamente han estado presentes en el salón de plenos el alcalde y los portavoces de los grupos municipales, mientras que el resto de ediles y concejales responsables de área han intervenido vía telemática.

Según ha explicado, está abordando el tema con Salud Laboral "para que así sea". "Ojalá en el pleno de octubre podamos vernos en este pleno", ha deseado.