El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este miércoles el plazo para participar en el V Concurso de Relato Breve AntiRumor "¡que no te calen!", cuyos trabajos podrán presentarse en euskera y en castellano hasta el 30 de septiembre de y forma electrónica a través de la web municipal.

El Consistorio bilbaíno ha indicado en un comunicado que los originales deberán hacer referencia a los contenidos y valores del proyecto AntiRumores en relación a la convivencia, la interculturalidad, la diversidad, la lucha contra el racismo, los estereotipos, prejuicios y rumores, la identidad, el respeto, el diálogo, las ventajas de la diversidad y sus aportaciones.

El certamen, ha sido convocado en el marco del II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad y el Ayuntamiento invita a través de él, a narrar relatos que promuevan la convivencia en diversidad, que contribuyan a cambiar las percepciones negativas sobre las personas migrantes y que aporten una nueva mirada, según ha destacado.

Podrán presentarse al concurso personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y el tema de la convocatoria deberá hacer referencia a los contenidos y valores del proyecto AntiRumores. Los textos podrán presentarse en euskera y castellano, deberán entregarse de forma electrónica, a través de la web www.bilbao.eus.

PREMIOS

Para los relatos tanto en euskera como en castellano el primer premio será de 350 euros y el segundo, de 150, con la publicación del texto en una edición de la convocatoria y dos ejemplares de esa misma publicación.

Además, se realizará una selección de obras finalistas, para una publicación recopilatoria del V Concurso de relato breve AntiRumor "¡Que no te calen!". El jurado estará compuesto por tres personas vocales designadas por el área de Cooperación, Convivencia y Fiestas.