El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudió ayer a la Misa Mayor que veneraba la figura de la Virgen de Begoña. Al término de esta, dejó un mensaje claro y contundente respecto a la Aste Nagusia: "No habrá fiestas, no hay otro mensaje. Todo lo demás sobra". Esas fueron las palabras de Aburto, que a su vez pidió dos cosas que considera primordiales: "Pido responsabilidad y respeto para que esa semana del 21 al 29 de agosto sea una semana en la que reine la normalidad en nuestras calles".En ese sentido, recordó que quiere confiar "plenamente" en los bilbainos y bilbainas, como hicieron el año pasado. "Quiero que reine el comportamiento cívico, responsable y solidario", afirmó.

El alcalde no se olvidó de recordar que no han perdido de vista los sucesos recientes en otros lugares, y advirtió que se tomarán "medidas" y subrayó la necesidad de aguantar "un poco más".

Junto a eso, también explicó que espera que junto a el "triunfo de la salud" venga también el desarrollo económico. "Necesitamos eso que haga que recuperemos el empleo y el crecimiento, y así podamos ver el futuro de otra manera", concretó Aburto. Además de hablar de todo lo que tiene que ver con la Aste Nagusia que no se celebrará por segundo año consecutivo, aprovechó para hacerle dos peticiones a la Amatxu.

DOS PETICIONES

Antes de adentrarse en el tema de las fiestas, Aburto dio pie a sus declaraciones con las dos cosas que quiere pedirle a la Amatxu para un futuro próximo. En la primera petición destacó a las personas enfermas, las personas mayores que están sufriendo, o las personas que trabajan en sectores económicos que lo están pasando muy mal como el comercio, la cultura y la hostelería.

En la segunda, dio mucha importancia a recuperar "la ilusión y esperanza" para hacer frente a la pandemia, haciendo énfasis en este aspecto en la responsabilidad personal. "De mi situación puede depender lo que a otros les pase; es muy importante que todos asumamos esa parte de responsabilidad y el compromiso que debemos tener", concluyó Aburto. .

"Pido responsabilidad y respeto para que reine la normalidad en nuestras calles"

Alcalde de Bilbao