Un día de verano al aire libre sin tener que salir de Bilbao. Más apetecible que nunca en este segunda época estival en pandemia. El Ayuntamiento habilitará de nuevo cuatro playas verdes en la propia ciudad en San Antonio, Ibaieder, Etxebarria y Monte Arraiz, en entornos con sombra, duchas y fuentes para disfrutar de lo mejor de la naturaleza.

El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el verano pasado, es facilitar a los vecinos de la villa un espacio de ocio que permita mantener las medidas de distancia social, imprescindibles todavía en la situación sanitaria actual.

En San Antonio, Ibaieder y Etxebarria se delimitarán los espacios para tomar el sol, algo que se ha descartado, por su extensión y la experiencia del verano pasado, en Monte Arraiz. En todas ellas se habilitarán duchas, para que el calor no sea un impedimento para disfrutar de un día de verano al aire libre. Mesas, juegos infantiles, baños y fuentes completan la oferta de servicios para redondear la jornada.

MONTE ARRAIZ

Con una privilegiada ubicación que ofrece un mirador excepcional de la ciudad y 34 hectáreas de superficie, el área recreativa de Monte Arraiz, la mayor de Bilbao, dispone de cuatro zonas de juegos infantiles, más de un centenar de mesas, 16 duchas y un buen puñado de fuentes.

PARQUE DE SAN ANTONIO

Entre Iturrigorri y Peñaskal, dispone de seis duchas, tres fuentes, un baño público, mesas y bancos, y juego infantiles y deportivos. Se habilitarán 110 parcelas circulares de cuatro metros de diámetro.

PARQUE ETXEBARRIA

En un parque dotado de baños y fuentes, en el que se habilitarán duchas, se marcarán 232 parcelas para tomar el sol.

IBAIEDER

Contará con 120 parcelas de solárium en este parque, que añadirá también duchas a su oferta de baños y fuentes.