Bilbao amplía el wifi gratuíto a Abusu-La Peña

Los nueve puntos nuevos de acceso dan cobertura completa al parque de Ibaieder y a la plaza ubicada en la calle Lekanda

20.05.2021 | 11:38
Una persona accede al wifi municipal de Bilbao en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Bilbao continua la extensión de la red WIFI municipal y gratuita en la villa. La última ampliación de cobertura se ha desarrollado en el barrio de Abusu-La Peña, con la instalación de 9 nuevos puntos wifi, pasando, así, de 5 a 14.

Este aumento de puntos de acceso a la red municipal ha permitido dar cobertura completa al parque de Ibaieder -principal zona de esparcimiento del barrio- y a la plaza ubicada en la calle Lekanda. Estos espacios se suman a los que ya tenían cobertura de Bilbao WIFI: las zonas comunes del campo de fútbol del barrio y el interior de la biblioteca y el Polideportivo de Bilbao Kirolak.

Bilbao amplía el wifi gratuíto a Abusu-La Peña. Foto: Ayuntmaiento de Bilbao

Con esta mejora, el Consistorio avanza en su compromiso de extender los accesos wifi municipales a toda la ciudad y da respuesta a una petición vecinal y de las entidades sociales que trabajan en Abusu y reclamaban la ampliación de cobertura en su barrio.

Además, no es la única intervención reciente de este tipo. El Ayuntamiento bilbaino ha ampliado también los puntos de acceso al wifi municipal en 25 nuevas marquesinas de Bilbobus ubicadas en Lehendakari Aguirre, Ernesto Erkoreka, Puente del Arenal, Elcano, Gran Vía, Hurtado de Amezaga, Gregorio de la Revilla, Alameda Urquijo, Hospital Basurto, Estación Basurto, Campo Volantín, Arriaga, Gernika y Zorrotza-Kastrexana.

PLAN #BILBAOAURRERA2021

Entre las próximas ampliaciones de puntos de acceso wifi en Bilbao están las contempladas en el Plan #BilbaoAurrera2021 de medidas de cohesión social, reactivación económica y del empleo y la cultura de Bilbao ante la situación generada por el COVID-19.

En concreto se prevén 62 nuevos accesos que se desarrollarán en los barrios más periféricos, teniendo en cuenta para la priorización el criterio social, los barrios con mayor incidencia de la brecha digital: Ibaiondo, Uribarri, Otxarkoaga, Begoña, Deustu, Txurdinaga, Errekalde, Basurto y Zorroza.

1.600 PUNTOS DE ACCESO EN BILBAO


Bilbao cuenta ya con 1.600 puntos repartidos por la villa, que dan cobertura a la mayor parte de recintos de referencia y servicio de la ciudad, así como a todos los barrios de la villa. La red Bilbao WIFI se encuentra disponible en algunas de las zonas más estratégicas de la ciudad:

  • Todos los edificios municipales
  • Osakidetza (Hospital de Basurto, Santa Marina y 6 centros de salud)
  • Eusko Trenbide Sarea (línea de tranvía con cobertura en todas las paradas y línea 3 de Metro de Bilbao)
  • Palacio Euskalduna (interior y perímetro)
  • Frontón Bizkaia (interior y perímetro)
  • Museo Guggenheim
  • Museo Marítimo de Bilbao (interior y perímetro)
  • Azkuna Zentroa (interior y perímetro)
  • Teatro Arriaga (interior y perímetro)
  • Athletic Club para cobertura exterior en San Mamés

Además, prácticamente el 100% de las y los vecinos de la villa tienen cobertura WiFi municipal a 300 metros de su domicilio habitual.

La información sobre los puntos de acceso disponibles está en www.geobilbao.eus.

noticias de deia