Desde el miércoles 12 de mayo los conductores habituales que circulan por la antigua rotonda de Euskalduna de Bilbao tendrán que memorizar nuevos trayectos circulatorios. Es una fase más del proceso de urbanización que está llevado a cabo la Comisión Gestora de Zorrotzaurre para habilitar los solares donde se construirán próximamente varios bloques de viviendas.

Los cambios implementados por el Ayuntamiento de Bilbao son varios. Así elimina definitivamente la conexión entre las calles Ballets de Olaeta y Ribera de Botica Vieja a través del cruce con el Puente de Euskalduna. Para efectuar este cambio el tránsito será desde mañana por las calles General Eraso y Morgan, habilitándose un nuevo carril en General Eraso entre las calles Ballets de Olaeta y Morgan.

Además también se va a habilitar el doble sentido de circulación la calle Morgan, entre las calles General Eraso e Iruña. De esta forma se genera un nuevo cruce regulado por semáforos entre este nuevo sentido de circulación y los vehículos procedentes del Puente de Euskalduna que circulan hacia el Túnel de Karmelo Bernaola en dirección a Enekuri

También se crea un intersección nueva, con señalización de prioridad a la calle Morgan a los vehículos procedentes del Puente de Euskalduna que circulen hacia la Ribera de Botica Vieja a la altura de la calle Iruña. Eso sí, este cruce solo se crea para esta fase del proceso de construcción que durará aproximadamente hasta el 25 de junio.