La hasta ahora subdirectora de Bilbao Metropoli 30, Idoia Postigo, ha sido nombrada máxima responsable de la asociación para la revitalización del Bilbao Metropolitano, en sustitución de Alfonso Martínez Cearra.

El relevo coincide con el 30 aniversario de la Asociación y todo ello ocurre en un escenario de crisis, al igual que sucedió en el momento de su fundación. Bilbao Metropoli 30 es una organismo en el que se viene pensando como debe ser el futuro de Bilbao y su entorno y en el que están implicadas varias decenas de instituciones públicas y entidades privadas.

Postigo en un email de presentación indica que asume su cargo "con gran responsabilidad e ilusión". Como propósito en su nueva labor especifica que "ante el impacto humano, social y económico de la pandemia del Covid-19 resulta difícil encontrar espacios para utopías y visiones de futuro". Aún así reflexiona positiva que "si nos falta el ímpetu de soñar, dejamos de luchar por un futuro mejor y de imaginar cómo debería ser. Necesitamos soñar nuestro futuro".

Por ello considera que "el contexto actual requiere, como en el momento del nacimiento de nuestra Asociación, el impulso al proceso de revitalización de nuestra metrópoli" y por ello requiere "la unión de esfuerzos públicos y privados y una apuesta decidida por principios, valores, conceptos, ideas y proyectos capaces de promover la prosperidad de Bilbao y Bizkaia sin excluir a nadie".

Licenciada en Ciencias Políticas (especialidad en Relaciones Internacionales), Coach individual y de equipos acreditada por ASESCO. Máster de Investigación en Psicología sobre Comportamiento Organizacional y, actualmente, cursando el Grado de Psicología en la UNED.

Amplia formación, que incluye Universidades europeas y americanas como la Universidad de Oxford, la London School of Economics en el Reino Unido, y la Universidad de Berkeley (California - EEUU).

Cuenta con 25 años de experiencia internacional en estrategias de planificación urbana y competencia lingüística en castellano, euskera, inglés y francés y lleva trabajando desde el año 1992 en Bilbao Metrópoli 30.