Bilbao estrena un recódromo infantil en la zona de Txurdinaga. Este nuevo espacio, ubicado en el entorno de la calle Txomin Garat está compuesto por estructuras artificiales de escalada deportiva con la que se amplia las zonas dedicadas a los más pequeños. En él se han colocado, como material de protección, colchonetas específicas y superficies absorbedoras de impacto, para garantizar la seguridad de las niñas y niños. Asimismo se ha instalado un área de entrenamiento, compuesto por un elemento fitness de estructura metálica de alta resistencia, colocado sobre suelo de caucho granulado.

El Ayuntamiento de Bilbao también ha culminado el acondicionamiento del túnel de Begoña. El conjunto del área mantiene un diálogo entre los accesos al túnel y las nuevas instalaciones, mediante la elaboración de un mural artístico, acorde con el diseño del área recreativa.

Además, se ha reforzado el alumbrado en el interior del túnel mediante la instalación de nuevas luminarias; y se ha mejorado también la recogida de agua de lluvia con la instalación de nuevos sumideros que eviten la formación de charcos.

El objeto de esta actuación ha sido la regeneración de este espacio con la creación de dos zonas de esparcimiento

En esta actuación, que se ha realizado en dos meses, el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido un total de 105.421,84 euros. En concreto se ha abordado la instalación de un área de entrenamiento y un rocódromo infantil compuesto por estructuras artificiales de escalada deportiva.

AUZOKIDE PLANA

Los trabajos en el entorno del túnel de Txomin Garat se enmarcan en el Auzokide Plana para la mejora de los barrios. Una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con las que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao y, gracias a la cual, se ejecutan obras y actuaciones de mejora priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la villa.

El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año.