El Ayuntamiento de Bilbao, como entidad colaboradora del servicio vasco de empleo Lanbide, ha comenzado la selección para ayudar a 74 proyectos emprendedores en el desarrollo de la idea empresarial y a otros 10 en su puesta en marcha.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que la sociedad municipal Lan Ekintza ha comenzado ya el proceso de selección en régimen de libre concurrencia. El plazo para la recepción de solicitudes finalizará el próximo 12 de mayo.

La cuantía de las ayudas directas a las que optan los interesados oscilará entre 1.000 euros y 1.300 euros para el desarrollo de ideas emprendedoras, y entre 1.500 euros y 1.950 euros para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Los beneficiarios de las ayudas dirigidas a desarrollar una idea de negocio (74 plazas) contarán con el apoyo y asesoramiento continuado, durante al menos dos meses, del centro municipal de emprendimiento Bilbao Ideien Gunea (BIG Bilbao).

Por su parte, las otras ayudas (10 plazas) están dirigidas al desarrollo de las actuaciones necesarias para el inicio e un proyecto de empresa durante un período mínimo de tres meses. La actividad empresarial deberá tener domicilio social y fiscal en Bilbao.

Todas estas ayudas se canalizarán a través del servicio de apoyo y asesoramiento del centro municipal de emprendimiento BIG Bilbao que, desde 2017, ofrece apoyo a la creación y consolidación de nuevos negocios y startups.

El equipo de profesionales que integra este centro, adscrito a Bilbao Ekintza, trabaja desde hace cerca de 20 años en el ámbito del emprendimiento, en los que se ha apoyado la creación de más de 2.000 empresas.