El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, por primera vez, un ciclo de conciertos matinales, de pequeño formato y dirigidos al público joven. Las actuaciones musicales se desarrollarán una vez al mes, siempre en domingo, a partir de las 13.00 horas y en la sala Bilborock.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento amplía la oferta musical juvenil en la villa y da respuesta a la demanda de los jóvenes bilbainos que piden y agradecen iniciativas de este tipo, "propuestas de ocio, culturales y seguras".

El primero de los conciertos será este domingo y correrá a cargo del dúo catalán Tronco formado por los hermanos Conxita y Fermí Herrero. Sus canciones mezclan "imaginación e ingenuidad, imprevisibilidad y locura, con los toques justos de irreverencia y cierto espíritu punk, Folk, pop, tecno-pop de habitación y psicodelia", ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao.

A este primer concierto le seguirán las actuaciones de Lucia y El Lerdo (11 de abril), Debajo del Paraguas (9 de mayo), y Airu (20 de junio). Tras el concierto de junio, este programa de sesiones musicales volverá en septiembre.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Según ha indicado el Consistorio bilbaino, este programa, que nace con el nombre de "Igandays", se desarrollará atendiendo a las normas y recomendaciones de seguridad sanitaria frente al coronavirus.

Así, el aforo máximo es de 101 personas, el público deberá estar sentado y el uso de mascarilla es obligatorio en el interior del equipamiento para todas las personas (asistentes, artistas y personal de Bilborock).