Osakidetza llama a realizarse una PCR a los usuarios de un gimnasio de Deusto

Las pruebas se realizarán en el pabellón Arrupe de Basurto y no es necesario pedir cita

20.03.2021 | 11:00
Vista del pabellón Arrupe.

Osakidetza ha llamado a los usuarios y empleados de un gimnasio de Bilbao, que cerró ayer sus puertas al detectarse casos de covid-19, a que acudan a realizarse una prueba PCR este sábado o mañana, domingo, al Hospital de Basurto.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza han solicitado que vayan a hacerse la prueba los clientes y trabajadores del gimnasio Alta Fit Deustu que estuvieron en este local entre el 9 y el 19 de marzo, fecha en que se cerró el local.

En una nota, las autoridades sanitarias vascas han comunicado que el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el pabellón Arrupe (Consultas Externas) del Hospital Universitario Basurto desde hoy hasta el domingo.

Osakidetza ha puntualizado que no es necesario solicitar cita y que basta con presentarse en ese lugar. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Salud ha recordado a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

noticias de deia