¿Recuerdan aquella escena de la película Big, en la que un Tom Hanks atrapado en el cuerpo de un adulto y Robert Loggia se suben a un piano y bailan tocando sus teclas el Heart and Soul y la popular Chopsticks?Algo similar van a poder emular los clientes de La Ribera de Bilbao desde el próximo 15 de marzo.

Desde ese día, y hasta el 15 de abril, las escaleras del mercado bilbaino se convertirán en escaleras musicoloristas que, al ser pisadas por los usuarios, generarán sonidos de instrumentos musicales como el piano, el trombón o el contrabajo.

La instalación, que se llama Erriberako Soinuak, está incluida dentro de los proyectos creativos y culturales seleccionados por el Ayuntamiento de Bilbao en la convocatoria de ayudas dirigidas al sector cultural del plan Bilbao Aurrera 2020.

Al ser pisadas, las escaleras emitirán una vibración relacionada con un color que, a su vez, reproducirá sonidos de campanas, piano, trombón, contrabajo, vibráfono, órgano, txalaparta, saxo o sitar. Los sonidos se emitirán cada media hora desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.