8M, Día Internacional de la Mujer

Bilbao reivindica el papel de las mujeres en la pandemia en el 8M

El alcalde Juan Mari Aburto preside la lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento con motivo del 8M

08.03.2021 | 13:31
Juan Mari Aburto, en la lectura de la declaración institucional

El Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado a la declaración propuesta por la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, con motivo del Día Internacional de la Mujer. En un acto institucional celebrado en el Salón Árabe del Consistorio, su alcalde, Juan Mari Aburto, ha presidido la lectura del manifiesto en el que se ha reivindicado el papel de las mujeres durante la pandemia.

El acto, en el que ha participado la concejala de Igualdad, Nekane Alonso, junto al resto de portavoces de los partidos políticos, ha servido para dar a conocer los compromisos adquiridos tras la adhesión municipal a este texto, que persigue realizar un reconocimiento a la aportación de las mujeres a la lucha para combatir la pandemia así como sus consecuencias.

"Los Ayuntamientos, que somos los que estamos en primera línea para combatir la pandemia y sus consecuencias sobre las personas y comunidades, debemos liderar el impulso de las políticas públicas sobre los cuidados y su provisión, desde la corresponsabilidad pública y atendiendo a las diferentes condiciones e impactos en hombres y mujeres", se manifiesta en el texto.

noticias de deia