El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha mostrado sorprendido esta mañana por la información que cuestiona la celebración de la Eurocopa en Bilbao.

Según aseguró el miércoles SkySports, la UEFA estaría planteándose dejar fuera del torneo continental a la capital vizcaina, además de a Dublín y Gasglow, otras de las doce sedes que forman parte de la Euro del sesenta aniversario.

Aunque el Comité Ejecutivo de la UEFA ratificó a la candidatura bilbaina hace unos meses, los gestores del fútbol europeo, según la citada información estaría planteándose ahora cambiar sus preferencias. El impacto de la pandemia podría ser una de las cuestiones que preocupan a los organizadores del torneo de selecciones más importante del viejo continente. La decisión definitiva se conocerá el próximo mes de abril.

Aburto ha señalado que Bilbao "ha dejado absolutamente clara nuestra apuesta. Estamos trabajando e invirtiendo dinero en esto". Ha añadido que, todavía ayer, se cruzó mensajes con la UEFA de cuándo iba a venir la copa.

Por eso, el alcalde no entiende "qué oscuros intereses puede haber". Ha adelantado también que ayer mismo, en conversaciones con Martin Kallen, CEO de eventos de la UEFA, y con el vicepresidente mantuvo el compromiso de celebrar la cita deportiva en Bilbao.

Aburto admite que hay una realidad y es que "si se puede la UEFA quiere que se haga con público", también él lo prefiere, pero a día de hoy "vamos a ser responsables". En todo caso, Aburto ha recordado que la situación de Munich o Berlin, otras de las sedes, "no es diferente".